Los precios al consumidor de buena parte de la industria textil e indumentaria tendrán previsibilidad y topes de actualización. Los términos del acuerdo estarán vigentes hasta el 28 de febrero de 2023, y restan conocerse los detalles.

VER: El Gobierno y los laboratorios acordaron un tope para los precios de los medicamentos

“Nos ha dado muy buen resultado en términos de trabajo conjunto” Sergio Massa

“Este acuerdo nos permite programar las importaciones para que ustedes -industriales y empresarios- puedan programar su producción para el año que viene”, dijo el ministro de Economía ante empresarios.

VER: Inflación: en noviembre fue del 4,9%, 1,4 puntos menos respecto al mes anterior

“Sabemos que el consumo tuvo un vaivén -caída en octubre y mejora en noviembre-. Eso tiene que ver con que la gente no está dispuesta a convalidar cualquier precio y tenemos que tratar de encontrar el punto de equilibrio entre rentabilidad, puestos de trabajo y precios justos”, dijo Massa en lo más relevante del video que el ministerio de Economía difundió este viernes. 

VER: El Gobierno firmó un acuerdo para la compra de zapatillas con descuentos

Con respecto al balance del acuerdo anterior, el ministro de Economía dijo que el nivel de cumplimiento estuvo en torno al 85 por ciento. 

“Aspiramos a subir ese nivel de cumplimiento”, dijo Massa en la conferencia ante empresarios. Así anunciaba el ministro la firma del nuevo acuerdo:

ACUERDO DE PRECIOS EN INDUMENTARIA