La resolución 133/2020 de la Secretaría de Comercio Interior dispuso, a partir de este lunes, la renovación de los "Precios máximos" en productos básicos, en medio del aislamiento obligatorio vigente en el país.

La medida prorroga, en tal sentido, una necesidad: "Asegurar el acceso a los bienes de consumo general esenciales en condiciones razonables, justas y equitativas por parte de todos y todas” en medio de la cuarentena.

Así, hasta el último día del mes de junio, los precios de venta al público de unos 2.300 productos deberán ser los mismos que los registrados el 6 de marzo pasado.

Esta es la lista de precios máximos que publicó el gobierno

La normativa advierte que el plazo podrá ser extendido otra vez “en atención a la evolución de la situación epidemiológica del Coronavirus COVID-19”.

Para el gobierno, los aumentos registrados “resultan irrazonables y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción”.

Advierte a las empresas para que tanto en la producción, como en la distribución y la comercialización de los productos incrementen su producción "hasta el máximo de su capacidad instalada”.