Comienza hoy y se extiende hasta el 30 la previa del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española. Toda la información y programación.

La palabra toma protagonismo, y la cultura explota en cada rincón de la ciudad. Hoy comienza la previa del CILE, el Festival de la Palabra que llenará los espacios culturales de la ciudad de arte y expresiones de la comunidad.

Los museos, centros culturales y bibliotecas de la ciudad y la provincia tienen programadas distintas actividades a lo largo de los próximos días. Se trata de un festival en movimiento, que se centra en la Plaza San Martín pero que ofrece itinerarios culturales en toda la ciudad.

Organizado por la RAE, el Instituto Cervantes, la Presidencia de la Nación, la Universidad Nacional de Córdoba, el Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba, el Festival se piensa como un espacio de celebración para los hablantes y usuarios de la lengua española, acompañando y potenciando el impacto del Congreso en los vecinos de la ciudad anfitriona. Sus ejes serán la lengua viva en sus usos, perspectiva de género, y regionalismos como el cuarteto y el humor entendidos como elementos de la idiosincrasia local.

La fisonomía de la Plaza céntrica más popular cambió totalmente para acomodarse para la fiesta. A lo largo de tres domos con programación específica, un escenario para shows en vivo y espacios descentralizados como parques educativos, centros culturales y museos municipales el Festival se multiplica.

El rol de las Bibliotecas populares es fundamental. Para conocer toda la programación en las 42 instituciones que forman parte, podés hacer click acá.

Para conocer toda la grilla de programación, podés hacer click acá.