La historia se hizo presente una vez más en una cancha de Inglaterra.

El equipo de Guardiola debía ganar para superar al Liverpool, que el viernes había goleado 5 a 0 al Huddersfield Town. Encima, está obligado a coronarse en la Premier, para superar el trago amargo de la eliminación en Champions con el Tottenham.

La victoria 1 a 0 frente al Burnley de visitante, no sorprende a nadie. Y tampoco debería hacerlo el nombre que se anotó en el marcador. Le costó al City. Debió luchar para abrir el marcador.

Agüero sigue haciendo historia en la Premier League. Con el gol anotado el domingo, el delantero argentino logró marcar por quinta temporada seguida 20 o más goles. Algo que otros grandes delanteros como Alan Shearer, Harry Kane o Ruud Van Nistelrooy, no pudieron alcanzar.

Lo conseguido por el "Kun" sólo lo había logrado el francés Thierry Henry, el máximo goleador extranjero en Inglaterra con 175 goles.

Agüero suma ya 163, a tan sólo 12 de igualar el histórico registro del delantero galo. Manchester City llegó a los 92 puntos. Y a falta de 6, en disputa, sueña con el bicampeonato. De la mano de su mayor goleador en su existencia, todo es posible.