La Universidad Nacional de Córdoba abre nuevamente el espacio gratuito de formación, que ya va por su sexto año consecutivo.

El Programa de Formación en Oficios de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) sostiene abiertas las inscripciones para realizar talleres en la tradicional Escuela de Oficios.

Se trata de un espacio gratuito de formación, que ofrece por sexto año consecutivo la UNC.

Las personas interesadas deben presentarse personalmente, de 10:00 a 17:00, en el Patio de las Palmeras del Pabellón Argentina (Av. Haya de la Torre s/n, Ciudad Universitaria). Sólo hay que tener más de 18 años y saber leer y escribir. Los días viernes 1 y 8 de marzo, se contará con Intérprete de Lengua de Señas.

Para favorecer la inclusión social, se continuará implementando la modalidad de inscripción y selección realizada el año pasado. La persona interesada tendrá una breve entrevista al momento de inscribirse donde comentará sus intereses y disponibilidad horaria, teniendo prioridad quienes están en edad productiva y necesitan recibir formación para el trabajo. Estás y otras acciones apuntan a optimizar la asistencia y reducir la deserción.

Bolsa de trabajo

Agustín Sattler, coordinador de la Escuela de Oficios UNC, informó que durante 2019 se implementará una “Bolsa de Trabajo” donde las personas que finalicen y aprueben la evaluación, comenzarán a formar parte de este dispositivo. “Se trata de un mapa de la ciudad de Córdoba organizado por zonas donde estarán ubicados egresados y egresadas de la Escuela de Oficios en condiciones de brindar sus servicios”. De esta manera, cualquier persona que necesite realizar trabajos de electricidad, carpintería, jardinería o construcción en seco, por ejemplo, podrá ingresar a la web y consultar la disponibilidad en el sector donde necesita realizarlo. “La Bolsa de Trabajo es una herramienta más – precisa Sattler – que se suma para continuar fortaleciendo el objetivo de la Escuela de Oficios que es generar más posibilidades laborales”.

Más información en:
5353799 (teléfono fijo) – Lunes a viernes de 9:00 a 18:00
[email protected]

Mirá las Noticias Destacadas

Ante un paro de transporte, el Ministerio de Trabajo intimó a la Municipalidad
Transporte: Municipalidad ordena a empresas garantizar la prestación mínima
Levantan asambleas y se normaliza el transporte urbano de la ciudad
El gobierno provincial "garantiza" los boletos sociales
Fetap: "La alternativa más viable es el incremento tarifario"