El viernes 23 de junio a partir de las 21,30 hs en La Minerita el reducto de Unquillo, se presenta esta función temática con arte y gastronomía negras.

Regresa la obra multidisciplinaria que hizo vibrar con teatro, música y danza a cientos de espectadores: "Xangó y Yemanyá, los negros" representados por nueve artistas que combinan sus talentos.

En esta ocasión el show viene acompañado de un menú afín: Una porción de feijoada, más una copa de Malbec, más una empanada con carne picada a cuchillo. Hay otras alternativas para elegir.

Reservas limitadas: menú y espectáculo: $3500 (+ cargo de servicio) por alpogo.com y en Juana Rosa (Unquillo). En puerta: $ 4.200.

Repasamos el contenido de esta obra conmovedora:

Narra la historia de las dos divinidades africanas Orishá: Xangó y Yemanyá, que se sensibilizan, bajan y se corporizan, para hacer una defensa férrea, imponiendo justicia ante la opresión, que sufre la comunidad negra en todo el mundo, en manos del racismo y la indolencia humana, que se ensaña con los negros segregándolos y sometiéndolos, dentro de un sistema impiadoso.

La obra también pone fuerte acento en el concepto de lucha, como herramienta única de resistir y revertir las injusticias, abriendo un sesgo reflexivo a las perspectivas de género, resaltando las luchas y las conquistas de las mujeres, en búsqueda de igualdad. La música, la danza y la escena, se armonizan con el texto, en una puesta artística clara y abierta.

Una historia apasionante y desgarradora, que deja un mensaje vigente: de esperanza, humano, social, reflexivo y contundente. 

"Xangó y Yemanyá los negros" ya ha pasado con éxito singular por el Centro Cultural Córdoba, el CPC de Argüello y por la Sala de La Piojera. 

 En esta oportunidad la obra tiene otros cuadros y secuencias que deslumbrarán al público, incluso a aquellos que ya vieron las presentaciones anteriores.

La Minerita, clima y calidez para un espectáculo único en su tipo (Foto: redes)
La Minerita, clima y calidez para un espectáculo único en su tipo (Foto: redes)