Los clásicos nunca mueren, y sin dudarlo un segundo, Canción Animal, el disco de Soda Stereo es un clásico desde el primero al último track.

El material está celebrando 30 años desde que fue lanzado y transformado rápidamente en un éxito, uno monumental para el trío. De música ligera, Canción animal, Hombre al agua, Sueles dejarme solo y Té para tres son algunas de las canciones que se volvieron verdaderos himnos soderos.

Para recordar la efeméride, distintos artistas reversionaron las canciones del disco: Daniela Herrero y Rodrigo Crespo hicieron su versión de (En) El Séptimo Día, tema que da inicio al disco y que se convirtió luego en el tema fundamental sobre el que giró el espectáculo homenaje a la banda de Cirque du Soleil.

La cordobesa Sol Pereyra fue la encargada de dar nueva voz a Un millón de años Luz y el rodaje se realizó en su casa de Almagro.

Rosario Ortega tuvo la suerte de que le tocara la figurita difícil. Es la voz detrás de Canción animal, tema que da nombre al disco.

Los santafecinos de Joystick, estuvieron a cargo de "1990". Hicieron lo suyo en el track cuatro del disco de tapa naranja.

Lisandro Aristimuño, con Tweety González, hicieron lo propio en una de las perlas del disco: Sueles Dejarme Solo. El video constó de una recopilación de fotos de la banda.

Pedro Aznar, fue el encargado de revitalizar el himno quizás más poguero de Soda. De Música Ligera tuvo varias reconversiones y quien la escucha hoy no puede dejar de recordar las palabras de Cerati en El Último concierto lado B "Tengo una buena canción para cantar a ver". Aznar tiene una gran historia con el disco, porque fue el arreglador de las canciones. Pedro además de compartir vocación, era amigo de los tres Soda y hoy continúa la relación con Charly y Zeta.

Toda aparenta normal se llevó otra de las grandes canciones del disco: Hombre al agua. Con un video y rodaje en modo cuarentena, cada uno desde su casa, la agrupación completa hizo lo suyo con un videoclip que fue editado por Christian Isella.

Bándalos Chinos se encargó de una versión unplugged de Entre Caníbales. En el video podemos ver a la agrupación grabando en una sala de ensayo del barrio porteño de Palermo.

Conociendo Rusia dijo presente representando a nuevas generaciones que aún hoy crecen con estas bandas sonoras. Con su guitarra criolla, Mateo Sujatovich reinterpretó uno de los temas más conmovedores y personales de la vida de Gustavo Cerati: Té para tres

El final llega con el ocaso. El Kuelgue cierra el disco homenaje con su versión de Cae el Sol como broche de oro a un disco de diez canciones que son todas un éxito. 

Gran tributo para Canción Animal que inevitablemente nos lleva a querer reproducir el disco original de inicio a fin.

Cancion Animal 30 años homenaje