Primer despegue del Transbordador Espacial Columbia STS-1 (12 Abril 1981)
Kapanga - No me sueltes (es posible) - video oficial
Los Visconti - Odiame
Gol 219 de Palermo en Boca. Gol a Arsenal por el Clausura 2010 (Boca 4-Arsenal 0 12-04-2010)

En 1961, el cosmonauta soviético Yuri Gagarin se convirtió en el primer hombre lanzado al espacio. A las 9.07, hora de Moscú, el hombre soviético de 27 años despegó a bordo de la cápsula espacial “Vostok I” para orbitar nuestro planeta por 108 minutos.

Desde 2001 se celebró en su honor: La noche de Yuri (Yuri's Night) es una celebración internacional que se conmemora el 12 de abril de cada año en recuerdo de la primera vez que un ser humano estuvo en el espacio. El objetivo de La noche de Yuri, que impulsa el Space Generation Advisory Council, consiste en aumentar el interés de los ciudadanos por la exploración del espacio y fomentar el surgimiento de una cultura, incluyendo música, danza, moda y arte, así como una red mundial de celebraciones y acontecimientos educativos anuales.

Vídeo Extra: La noche de Yuri Gagarin (Planetarios)

Thomas Leo Clancy Jr. nació en Baltimore el 12 de abril de 1947 y murió el1 de octubre de 2013, más conocido como Tom Clancy, fue un escritor estadounidense, conocido por sus novelas de espionaje e inteligencia militar ambientadas en la Guerra Fría y épocas posteriores. Diecisiete de sus novelas son superventas y se han impreso más de 100 millones de copias de sus libros. Su nombre también aparece en libros de temática militar, videojuegos e incluso guiones de películas escritos por escritores fantasma.

La carrera literaria de Clancy comenzó en 1984, con la publicación de La caza del Octubre Rojo. Obras suyas como La caza del Octubre Rojo (1984), Juegos de patriotas (1987), Peligro claro e inminente (1989) y La suma de todos los miedos (1991) han sido convertidas en películas con gran éxito comercial.

Los juegos de TOM CLANCY: Del primer Rainbow Six a Splinter Cell, Ghost Recon, The Division y Siege

 El Día del Vidrierista y Decorador celebrado cada 12 de abril en Argentina es un reconocimiento a quienes trabajan y dedican su tiempo a decorar y diseñar el interior de los lugares en los que las personas pasan su tiempo. El festejo de esta jornada pretende resaltar la creatividad y responsabilidad de los que desempeñan este oficio.  Los decoradores y vidrieristas se encargan de ponerle color y estilo a las cristaleras, casas, vitrinas, oficinas y muchos otros lugares. Felicitaciones a todos ellos!

Ciencia, arte, deportes, espectáculos
Programa Autopasión del 20/05/2020

Abrió al público el 12 de abril de 1992, siendo el segundo resort Disney en abrirse fuera de los Estados Unidos de América (después de Tokyo Disney Resort), y el primero perteneciente y explotado por Disney.

Disneyland Paris 🎡

 Cumple 59 años:  Carlos Sainz Cenamor nació en Madrid el 12 de abril de 1962, es un piloto español de rally. Es bicampeón del mundo de rally en 1990 y 1992 con Toyota, logrando otros cuatro subcampeonatos y cinco terceros puestos.

Es considerado el mejor piloto español de rally de la historia y el mejor piloto del campeonato mundial en el momento de su retirada.

Carlos Sainz hace historia y gana su tercer Dakar | Resumen Etapa 12 Dakar 2020

Cumple 23 años: Paulo Ezequiel Londra Farías nació en Córdoba el 12 de abril de 1998, es un rapero y cantante argentino de trap.

Tal Vez - Paulo Londra // Wendy ; Sky Rojo