La historia de El Jardín de Bronce se siguió escribiendo a pesar de que la primera temporada abarcó por completo la historia del libro homónimo de Gustavo Malajovich. 

La segunda temporada, guionada por el mismo autor del libro fue un nuevo acierto para sus seguidores que se mantuvieron fieles a la trama de la vida de Fabián Danubio (Joaquín Furriel) y su reencuentro con su hija Moira (Maite Lanata) desaparecida durante diez años. Fabián, entre arquitecto y detective privado amateur se volvió a topar con un caso que tenía Doberti antes de morir. 

Con muchos cambios, la nueva temporada hace un salto temporal de dos años desde donde se quedó. 

La frágil relación entre Moira y su papá continúa creciendo entre sutilezas para ir articulándose en la trama con una nueva desaparición.

Un poderoso empresario (Juan Leyrado) vive junto a sus dos hijas Juana y Manuela (Jazmín Stuart y Belén Chavanne) cuando su nieta desaparece. El hombre, un controlador seguro de todo, se ve en el ojo de un conflicto que lo supera en todas las dimensiones.

Desde Cba24n conversamos con sus protagonistas tras la finalización del rodaje de la tercera temporada que podrá verse recién en 2022. Algunas cuestiones a tener en cuenta.

En esta nueva entrega de ocho episodios de casi una hora, extrañaremos la presencia de Doberti, que aunque a modo de recuerdos, apareció de modo constante en la segunda. Tampoco tendremos al personaje de la agente Blanco (Julieta Zylberberg). El departamento de Moira y Fabián se habrá vendido y ambos estarán viviendo en una casa que en palabras de Maite Lanata "Es una síntesis de los mundos de ambos. Más verde, jardín y lo que el personaje de Moira necesitaba; y los colores hacia adentro del viejo departamento".

Fabián ya convencido de ser un "veradero rastreador" deberá trabajar con Rigonni (Marcelo Subiotto), la fiscal Guernsback (Elisa Carricajo), y el criminalista Monterroso (Alejandro Awada) tras las pistas de este secuestrador serial.

Moira comenzará a estudiar, junto a compañeros, y encontrará a su primera amiga, una adolescente a quien intentará imitar en muchos de los aspectos sociales que tan limitados tiene aprendidos. Poco a poco las pesadillas y el pasado de Rauch irán alejándose.

"Apostamos una vez más a esta producción, con un elenco estelar y una temática que ha logrado cautivar a nuestra audiencia. Nos mantenemos fieles a la trama de la serie que es reconocida a nivel internacional y que sin dudas es lo que los fans esperan ver.  Seguimos reforzando nuestro compromiso con el talento y la industria local", dijo Tomás Yankelevich, Chief Content Officer de Entretenimiento General, WarnerMedia Latin America.

Además del elenco mencionado, se suman como actor invitado Pepe Soriano y la participación especial de Norman Brisky.