"Ahora en vivo: termina de confirmar la Provincia de Buenos Aires en conferencia de prensa desde Mar del Plata que no se permitirá abrir los teatros en la temporada. Una definición que golpea fuerte a nuestra actividad", escribía en Twitter el productor Carlos Rottemberg.

Y es que parece surrealista pensar en Mar del Plata sin teatro durante el verano ni entretenimiento en espacios cerrados, pero según dijo el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires  , Augusto Costa, desde el Museo MAR de Mar del Plata, así será.

Desde la  la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) hace varios meses trabajan en protocolos para que llegada la temporada, se pueda contar con salas.

En el caso de Carlos Paz, Pablo Sittoni, representante en Córdoba de AADET había contado semanas atrás a Canal 10 que los pedidos para operar durante la temporada habían sido elevados a los diferentes Ministerios con protocolos para garantizar la seguridad sanitaria. Además, contó que se estaba tratando de armar espacios en las salas para que las familias que asistieran a ver funciones, se sentaran juntas respetando burbujas.

Por otro lado, Sittoni habló de la necesidad de cerrar rápidamente con definiciones para que se activara todo lo que ronda la cuestión teatral: firmas de contratos, ensayos, alquileres de viviendas para los elencos, entre otros.

Con más de 600 empleados afectados a la actividad solamente en Carlos Paz, la noticia de lo que sucederá en Mar del Plata incomoda y preocupa al resto de las localidades que dependen en gran porcentaje del teatro para traccionar turismo.