Alan Merrill, integrante de Arrows, es otra de las víctimas del Coronavirus en Nueva York. La ciudad que nunca duerme está siendo duramente golpeada por el Covid19 y el músico de 69 años fue una más de sus víctimas.

Merrill saltó a la fama cuando compuso junto a su compañero de banda, Jake Hooker, I love rock and roll, canciónque interpretó y popularizo Joan Jett a inicios de la década de los ochente.

La canción tuvo después un nuevo momento de gloria en 2001 cuando fue reversionada por Britney Spears quien se encontraba transitando uno de los mejores momentos de su carrera.

Luego de la disolución de la banda Arrows, Merrill formó distintas bandas y trabajó con y para diferentes músicos. Se mantuvo activo hasta el año pasado, cuando lanzó un álbum de estudio llamado Radio Zero que era la primera producción de su último proyecto Alan Merrill Extravaganza.

Su hija Laura hizo pública la noticia a través de un post de Facebook en el que escribe: "Cuando digo que el mundo es más débil sin ti aquí, lo digo en serio. Eras uno en un millón. El compositor más poético y hermoso de una generación pero más así el alma más desinteresada y amorosa para caminar por esta tierra. Siempre estuviste ahí. Qué voy a hacer sin ti? Estoy perdido. Papi te amo mucho este dolor es insoportable. No le temo a la muerte porque sé que estarás ahí en el otro lado. Te amo para siempre. Alan Merrill Descansa tranquilo"