El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión cultural y la Dirección Nacional de Organismos Estables, comparte una nueva obra realizada por integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, interpretación que forma parte de una programación virtual que busca seguir difundiendo cultura en toda la Argentina y que puede disfrutarse en forma libre y gratuita desde casa.

En conmemoración a los 335 años desde el nacimiento de Johann Sebastian Bach, 14 integrantes del elenco nacional argentino celebran su música, al crear “Paisajes Bachianos”. A través de diferentes fragmentos de su repertorio, y desarrollado desde sus casas, cada instrumento traza el encanto, la nostalgia y el recuerdo de este trascendental compositor alemán. Las pinceladas de la artista plástica argentina, Giglia Acquaviva, residente en Roma, Italia, completan esta memorable pieza de arte. Puede verse en este enlace.

El Goethe-Institut presenta en cooperación con Filmgalerie 451  “Goethe on demand” Angela Schanelec, una cuidadosa selección de películas alemanas que incluye títulos de Angela Schanelec, Heinz Emigholz y Christoph Schlingensief, presentados durante los últimos años en exhaustivos ciclos por el Goethe-Institut Buenos Aires.

Se trata de diez films alemanes con subtítulos en español, que pueden verse online y de forma gratuita hasta el 30 de junio desde la web del Goethe-Institut Buenos Aires. A la par de esta selección, se ofrecen otros 12 títulos con subtítulos en inglés y/o francés.

Para verlo puede acceder a este enlace.

Una entrevista para acercarnos a una de las directoras incluídas,  Angela Schanelec.

"Mis películas son preguntas que los personajes pueden responder": Angela Schanelec

 

}La Ciudad de Buenos Aires acerca a los vecinos un festival digital, en donde los tradicionales festejos patrios tendrán este año, una forma diferente.

A través de distintos y variados escenarios digitales, ofrecerá una oportunidad para que grandes y chicos aprendan, sean protagonistas y se diviertan con diversas propuestas, charlas en vivo de grandes referentes de la música, la historia y la gastronomía criolla.

La amplia oferta cultural multidisciplinaria en diversos escenarios digitales que irán interactuando desde las redes sociales de @museosBA, @patrimonioBA, @cascohistoricoBA, @Usinadelarte, @festivalesGCBA, @BAcapitalgastronomica y @BAsaludable.

(Fuente: Infobae)