Titanic - Videos Originales 1912

Por su manera de tocar y su trayectoria, Blackmore ha recibido elogios de varios críticos y medios especializados. En 2011 la revista Rolling Stone lo situó en el puesto cincuenta de su lista de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Ritchie Blackmore Amazing Guitar Solo

1910: en los Estados Unidos, el presidente William Howard Taft comienza la tradición de lanzar la primera pelota en un partido de béisbol.

Abre Obama el Juego de Estrellas del baseball de las Grandes

1979: en Las Vegas (Estados Unidos) el boxeador argentino Víctor Galíndez reconquista el título mundial de los mediopesados al vencer por nocaut técnico a Mike Rossman.

Boxeo Argentino Victor Galindez VS Rossman 14/04/1979 New Orleans

El 14 de abril de 2012 murió Mario Sapag, humorista y actor argentino, considera como uno de los grandes imitadores de la historia. Es recordado por su éxito “Las mil y una de Sapag”. Había nacido el 25 de mayo de 1935 en Buenos Aires.

Las mil y una de Sapag! (1984)

El primer Día de las Américas fue celebrado en 1931 y se eligió como fecha el 14 de abril, ya que ese día, en 1890, se creó la Unión de las Repúblicas Americanas en el Distrito de Columbia, en los Estados Unidos.

Se celebra como símbolo de soberanía y la unión voluntaria de todos los países del continente en una misma comunidad. Ciudades y pueblos a lo largo de la región conmemoran la jornada.

El video que ilustra nuestra portada fue realizado oportunamente por alumnos del Colegio Nacional de Monserrat.

SCHASA Himno de las Américas

María Luisa Bemberg nació en Buenos Aires, Argentina el 14 de abril de 1922  y falleció el 7 de mayo de 1995, fue una directora de cine y guionista argentina que se destacó como creadora de películas con temáticas referidas a la emancipación y reivindicación de la mujer. Su película Camila fue elegida para competir por el Premio Óscar como mejor película extranjera, una de las siete películas que accedieron a una candidatura en la historia del cine argentino.

Fue una tenaz activista del feminismo y una de las fundadoras de la Unión Feminista Argentina, lo que la llevó a realizar un arte vinculado a la problemática de la mujer

María Luisa Bemberg (Se dice de mí)

Cumple 48 años: Roberto Fabián Ayala nació en Paraná, Entre Ríos, el 14 de abril de 1973 es un exfutbolista argentino, nacionalizado español en 2008. Actualmente forma parte del Cuerpo Técnico de la Selección Argentina. Jugaba de defensa central y se retiró de la actividad profesional en diciembre de 2010 en el Racing Club. La mayor parte de su carrera deportiva la disputó en el club español del Valencia Club de Fútbol durante 7 temporadas, en las que consiguió un total de 4 títulos. En 2001 fue elegido Defensor del Año de la UEFA. Actualmente es jugador profesional de Footgolf. 

La historia de Ayala
Zombieland 2: Double Tap - Tráiler Oficial (Sub. Español)

El 14 de Abril de 1992 fallece Víctor José "Cocho" Zambrano, En Salta. Cantor, bombisto y compositor.

Miembro fundador de Los Chalchaleros desde 1947 hasta 1956 cuando decide dejar el grupo, pero tras el accidente sufrido por su amigo Aldo Saravia (primo de Juan Carlos Saravia) y que le costara la vida, Zambrano reingresa al conjunto en 1961 y permaneció hasta 1966 donde es reemplazado en forma definitiva por Polo Román.

Obras: Alma de Nogal (con Ernesto Cabeza) - Don Baltazar Guzmán (con Abel Mónico Saravia) - Pisando el portezuelo (con Ernesto Cabeza) - Rastro del tiempo (con Ernesto Cabeza) - Zamba adentro (con Ernesto Cabeza) - Zamba del Chalchalero (con Jaime Dávalos, Ricardo Dávalos, Juan Carlos Saravia y Ernesto Cabeza) 

Los Chalchaleros - Rastro Del Tiempo (zamba) (1963)
Panzeri, un periodista mítico del deporte argentino
Pobre Mariposa Bibi Andersson