En la madrugada de este viernes, el productor de 60 años se encontraba internado por una grave enfermedad.

Este viernes a la madrugada Fabián Matus, el único hijo de la cantante tucumana Mercedes Sosa y el músico Oscar Matus.

Su primo, el músico tucumano Claudio Sosa, dio a conocer la triste noticia del fallecimiento a través de una publicación en su perfil de Facebook: “Una hoja del árbol se cayó… Duele en el alma… Buen viaje primo querido… Fabián Matus… Que en paz descanses", expresó.

El productor de 60 años se encontraba internado por una grave enfermedad. En los últimos años, los padecimientos económicos impactaron negativamente en su salud.

A fines de febrero pasado, el hijo de “La Negra" Sosa había reconocido en una entrevista con el diario Clarín que atravesaba un difícil momento económico. “Vendí mi auto y tengo a la venta un departamento. El plan es achicarse para sostener la fundación Mercedes Sosa. No quiero cerrarla", confesó en ese momento sobre la fundación dedicada a homenajear para siempre a “La Voz de América Latina".

Matus se encargó de representar a diversos artistas, entre ellos, a Mercedes Sosa, Julia Zenko, Nito Mestre y Daniel Melero y se desempeñó como productor cultural, teatral y discográfico.

El también director de la Fundación Mercedes Sosa para la Cultura, se desempeñó como productor de ‘Cantora’, el álbum doble de duetos de su madre, compartido con diversos intérpretes.

Escribió, también, el libro ‘Mercedes Sosa, la mami’, en colaboración de Maby Sosa en el que narraba anécdotas familiares e incluía entrevistas a músicos y artistas.

Mirá las Noticias Destacadas