Este jueves Marcelo Favio Ferraretto, acusado por el crimen de su esposa en 2017, pidió declarar ante el Tribunal y admitió el crimen.

Desde el martes, en la Cámara 11ª del Crimen, se lleva adelante el juicio por el femicidio de Ana Rosa Barrera ocurrido en mayo del 2017 en Los Cedros, cerca de Alta Gracia.

Marcelo Favio Ferraretto, esposo de la víctima y único acusado, este jueves pidió declarar.

“Ella me decía que ya no la satisfacía, que me era infiel y me puse loco y no se con que la golpeé”. Y continuó: “Lo viví como un sueño, como algo irreal, como algo en el aire”, dijo.

Manifestó haber estado “fuera de mis cabales. Nunca hubiese hecho algo así en plena conciencia”.

Posteriormente, el femicida pidió disculpas: “le pido perdón a toda la sociedad, a sus familiares y a mis familiares porque están muy mal con esto”

Barrera fue asesinada por Ferrareto de un golpe en la cabeza y luego la descuartizó y la enterró a la vera de la ruta 5, cerca de Alta Gracia.

El defensor, Dr. Fernando Palma, según detalló un móvil de radio Universidad, pidió una pericia psicológica psiquiátrica que aun tiene que resolver si dará lugar o rechazará el Tribunal presidido por la Dra Graciela Bordoy de Pizzicari.

Se aguarda que la semana que viene haya una sentencia que, según adelantó el fiscal Albornoz “no tiene otra alternativa que la prisión perpetua”.

Las líneas para recibir información, orientación y contención en casos de violencia, las 24 horas del día, los 365 del año, son:
Polo Integral de la Mujer: 0800 888 9898, línea provincial. Entre Ríos 680, Córdoba Capital.
144, línea nacional.
Para denunciar acercate a cualquier unidad judicial, funcionan en las comisarías de toda la provincia.

Mirá las Noticias Destacadas