Un equipo de médicos chino confirmó el nacimiento de un bebé con el nuevo coronavirus surgido en China.

La madre del recién nacido había sido diagnosticada con el virus. El caso adquiere particular relevancia por que pone en evidencia la posibilidad de que exista contagio intrauterino, algo aún no confirmado.

Los signos vitales del bebé son estables y no tiene ni fiebre ni tos -dos síntomas de la enfermedad-, pero los doctores confirmaron que está teniendo dificultades respiraratorias.

El Hospital Infantil de Wuhan, la ciudad china en el centro de la epidemia, también reveló los detalles de un segundo caso de un bebé que nació sano el 13 de enero y que comenzó a mostrar síntomas el 29 de ese mismo mes. A su cuidadora y a la madre se le había diagnosticado el virus, informó la agencia Reuters.

"No podemos asegurar en este momento si fue la niñera la que pasó el virus a la madre y esta última se lo pasó al bebé. Pero podemos confirmar que el bebé estuvo en estrecho contacto con pacientes infectados con el nuevo coronavirus, lo que indica que los recién nacidos también pueden estar infectados", dijo el médico jefe del departamento de medicina neonatal del centro, Zeng Lingkong, recoge Reuters.

De nuevo, se trata de una situación relevante por que hasta aquí la evidencia indicaba que los menores no son blanco específico de la enfermedad. Se sabe también que la mayoria de las víctimas fatales son personas mayores o con alguna situación preexistente que se complica con el virus.