La empresa aérea Cathay Airways, la más grande de Hong Kong, en China, le pidió a sus 27 mil empleados que tomen una licencia sin goce de sueldos por tres semanas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Por medio de un comunicado, la aerolínea informó que estaba haciendo un llamamiento a todos los trabajadores para que tomen tres semanas de licencia sin sueldo entre el 1 de marzo y finales de junio, citando una caída "significativa" en la demanda de vuelos causados por el virus que ya se ha cobrado la vida de casi 500 personas.

“Espero que todos participen, desde nuestros empleados que se encuentran en primera línea (en contacto con los clientes) hasta nuestros ejecutivos, y que compartan nuestros actuales desafíos”, declaró August Tang, gerente general, en un video.

Tang advirtió que Cathay, afectada el año pasado por meses de manifestaciones en Hong Kong, estaba experimentando “una de las vacaciones de Año Nuevo chino más difíciles” que hayan tenido, debido a la epidemia.

El empresario pidió a los proveedores que redujeran sus precios y declaró que la compañía aérea procedería a ajustes a corto plazo de su capacidad, confirmando en particular la reducción del 90% de sus vuelos a la China continental.

Por otra parte, según detalla la agencia AFP, dos grandes compañías aéreas estadounidenses, United y American Airlines, anunciaron la suspensión de vuelos a Hong Kong.