El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió este miércoles a sus seguidores que exigen al Ejército un golpe de Estado para impedir la asunción del mandatario electo, Luiz Inácio Lula da SIlva, que abandonen inmediatamente los cortes de rutas y la interrupción a la movilidad.

La situación ha escalado fuertemente este miércoles y se estiman pérdidas millonarias a causa de los bloqueos. “No vamos a dejar nuestra legitimidad allí”, dijo Bolsonaro en relación a los cortes y protestas que impiden el tránsito.

VER: "Intervención Federal": bolsonaristas en las calles piden acción militar

Desde su despacho, así comenzó su mensaje el presidente de Brasil: “Brasileños que están protestando por todo Brasil: sé que ustedes están tristes. Esperaban otra cosa, yo también. Pero tenemos que poner la cabeza en su lugar. Las protestas, las manifestaciones son muy bienvenidas. Hacen parte del juego democrático. Y se han hecho mucho a lo largo de los años”.

VER: Finalmente, Bolsonaro admitió su derrota en las elecciones ante la Corte Suprema de Brasil

“No está bien el corte de rutas en Brasil. Impide el derecho de trasladarse a las personas. Está en nuestra Constitución. Hay que respetar el derecho de otras personas a desarrollarse. Esto perjudica a nuestra economía”

Tweet de Jair M. Bolsonaro 2️⃣2️⃣

“Quiero hacerles un pedido”, continuó el mandatario que obtuvo el 49,1% de los votos válidos en el balotaje. “Liberen las rutas. Eso no tiene lugar dentro de nuestras manifestaciones legítimas. Otras manifestaciones se están haciendo en Brasil, en plazas... eso sí tiene que ver con el juego democrático. Dejen que la Polícia Federal Rodoviária descomprima las rutas". 

"Ese es mi pedido para ustedes: despejen las rutas”

Ver: Bolsonaro rompió el silencio: en un breve mensaje no reconoció la victoria de Lula

“Por favor no piensen mal de mí. A lo largo de este tiempo en la presidencia colaboré para restituir el sentimiento patriótico. Vamos hacer lo que tenemos que hacer, estoy con ustedes. Vamos a despejar las rutas para el bien de nuestra nación”.

Ver: ¿Puede Bolsonaro impedir la transición en Brasil?