El Ministerio de Salud confirmó el día de ayer unas 496 nuevas muertes causadas por el COVID-19 en el país. Con el incremento de las cifras registradas en las últimas 24 horas, el total de fallecidos ascendió a 11.123, siendo el principal país afectado en América Latina y uno de los más azotados en el mundo.

El total de casos registrados por esta enfermedad aumentó a un total 162.699, incluyendo los nuevos 6.638 nuevos casos registrados el día de ayer. 

Además el fin de semana dejó un saldo catastrófico. Las cifras de casos y muertes en el territorio brasileño, aumentó de manera drástica, luego de que los datos oficiales confirmaran el pasado viernes 751 víctimas fatales en sólo 24 horas, marcando un récord, y el sábado 730 muertes. Es decir, en tan sólo 3 días (viernes, sábado y domingo) la cantidad total de fallecidos fue de 1.977 fallecidos, una cifra abismal comparada con nuestro país que actualmente registra 300.

Según especialistas se sospecha que la cifra oficial podría ser mayor, ya que hay un porcentaje bajo de suministros de pruebas y no todas las muertes se reportan oficialmente bajo los indicios de síntomas de esta enfermedad, por no haber sido previamente testeados. 

El Estado más azotado por la pandemia es San Pablo, el cual registra poco más de un tercio de la cantidad total de fallecidos en el país (3.700) y con más de 45.000 casos confirmados. Mientras que en Santa Catarina, por órdenes del gobernador Carlos Moisés, el confinamiento se ha flexibilizado mediante la reapertura de comercios en distintas ciudades, y el resultado no ha sido el esperado. En tan sólo un mes de la autorización de ésta medida, el número de infectados ha aumentado más de un 170% en ese territorio.

Brasil es el sexto país con mayor número de fallecidos a causa del coronavirus, según las cifras otorgadas por la Organización Mundial de la Salud, detrás de Estados Unidos (80.717), Reino Unidos (31.855), Italia (30.560), España (26.621) y Francia (26.380).

Aquí podés observar el seguimiento de la cantidad de contagios y muertes diarias durante la última semana