Este miércoles la gestión de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil cumple exactamente seis meses de gestión.

La pandemia fue, sin dudas, un condicionante, aunque la política llevada adelante lo ubicó como el segundo país en mayor cantidad de víctimas fatales. Evitar las cuarentenas estrictas fue su gran decisión, ampliamente cuestionada.

Pero en este escaso medio año, el mandatario perdió dos ministros de Economía. En los últimos días, además, su experiencia actual frustró la llegada del primer negro a su gabinete.

Es que el jueves pasado anunció la llegada al cargo de Carlos Alberto Decotelli, aunque terminó desistiendo de la decisión. Puntualmente, porque mintió en su currículum vitae.

En Rosario no pudo defender su tesis

El particular Decotelli completó todas las disciplinas de un doctorado en Administración que realizó en la Universidad Nacional de Rosario. Sin embargo, se conoció que falló en la defensa de la tesis correspondiente.

A su vez, el frustrado funcionario había remarcado que se desempeñó en la Universidad de Wuppertal, Alemania, donde además remarcó contar con un título postdoctoral.

Pero la realidad es que el trabajo investigativo desarrollado por Decotelli no le valió ningún título.

Ahora, Bolsonaro sigue buscando el reemplazante de Abraham Weintraub, quien durante su gestión llegó a pedir la prisión para jueces de la Corte Suprema brasileña.