Este miércoles pasado, a causa del coronavirus que ya ha dejado más de 490 muertos, el gobierno de Japón decidió poner en cuarentena a un crucero con 3.700 pasajeros, entre los cuales se encuentran ocho argentinos, que no presentan síntomas.

Se trata de una nave de Diamond Princess que se encuentra amarrado desde el lunes en el puerto de Yokohama, al sur de Tokyo, en el que se detectaron a 20 personas infectadas.

El ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, detalló este jueves que diez personas más están afectadas por el brote. Estos diez nuevos casos se suman a los otros diez ya confirmados ayer y que fueron removidos del barco.

La noticia fue confirmada por el cónsul argentino en Japón, Carlos Alfaro: “Todos han sido chequeados, ellos no estaban entre las personas con mayor riesgo, pero han sido chequeados por fiebre y por otros posibles síntomas. Están todos bien”.

También comentó que se les pidió a los argentinos que "se mantengan en sus camarotes", por lo que están "con movilidad restringida dentro del barco para evitar posibles contagios". Allí les proveen de alimentos y bebidas

"La mejor medida hoy por hoy es la cuarentena para evitar un contagio. En principio es hasta el 19 de febrero", dijo en diálogo con Todo Noticias.

Un operador del crucero, Princess Cruises, indicó que la mitad de los viajeros del Diamond Princess son japoneses, entre la otra parte hay ciudadanos de 56 países.