Un grupo de transportistas de carga pesada de la región sur de Perú le dio un ultimátum de 48 horas al Gobierno de Dina Boluarte para que solucione la crisis política. De no hacerlo, advierten que realizarán un apagado de motores de manera indefinida. La posición fue expresada este martes en el local del Sindicato de Choferes Camioneros de Arequipa.

El comunicado con el que socializaron su propuesta está a nombre de Transportistas de Carga de la Macro Región Sur. Vale precisar que el aviso señala que este martes 24 ya empezarían el apagado de motores; sin embargo, en su conferencia de prensa, refirieron que daban un plazo de 48 horas a Boluarte.

Los voceros fueron Teófilo Sánchez (secretario del gremio de Choferes Camioneros) y Fernando Fuentes (exdirectivo). No propusieron una vía de solución, pues manifestaron que dependerá del Ejecutivo y el Legislativo hallarla. Sin embargo, en el mismo acto, otros transportistas se pronunciaron a favor de la renuncia de la mandataria.

En otra parte del comunicado, señalaron que se solidarizaban con las víctimas fatales de las protestas (civiles y policiales), además que condenaban posibles excesos de las fuerzas del orden.

En esa línea, pidieron garantías para los conductores varados en las carreteras, producto de los bloqueos. Refirieron que hay 3.000 unidades inmovilizadas en la red vial nacional, en diferentes puntos del país.

Fuente: La República (Perú).