El Alzheimer es una de las enfermedades más comunes de demencia. Más de 50 millones de personas en todo el mundo padecen de la misma. 

Este miércoles, científicos de Estados Unidos y el Reino Unido revelaron que el fármaco Lecanemab ayuda a hacer más lenta la pérdida de memoria.

El personal de Brigham and Women’s Hospital de Boston, en EEUU difundió los resultados del estudio experimental en la revista Neuron. En la misma, dieron a conocer que se evidenció una ralentización en el deterioro cognitivo en pacientes con Alzheimer incipiente. 

Imagen: captura
Imagen: captura

Según el equipo conformado por investigadores de dicho Instituto, el efecto positivo se debe a que los agregados solubles de beta amiloide contribuyen a la disfunción neuronal. 

Tras haber realizado una prueba en donde sumergieron tejidos cerebrales post mortem de pacientes que tenían la enfermedad, el neurólogo Andrew Stern del hospital, en conjunto con un grupo de investigadores, consiguieron aislar los agregados flotantes de la proteína beta amiloides.

De esta manera pudieron descubrir que los ínfimos agregados de dicha proteína lograban el acceso a importantes estructuras cerebrales como el hipocampo, encargado de realizar un papel indispensable en la memoria.

Tras presentar las conclusiones de las pruebas llevadas a cabo, los científicos destacaron que se trata de un “estudio muy oportuno” ya que los hallazgos ayudarían a contribuir en las patologías de las personas mayores de 65 años.     

Fuente: Télam