Medios estadounidenses informaron que un sujeto sospechoso y relacionado con el ataque armado que dejó 6 muertos en cercanías de Chicago, durante el festejo del Día de la Independencia estadounidense, fue detenido.

Las autoridades identifican al principal sospechoso como Robert E. Crimo III, un joven de 22 años, descrito por la policía como "peligroso", dijo uno de los comandantes de la Policía local, Chris O'Neil.

El autor del tiroteo de Highland Park (Illinois), disparó desde un tejado a la multitud que había acudido a un desfile. 

Tweet de Marce Sobarzo

El tiroteo ha dejado al menos seis fallecidos y dos docenas de heridos, explicó Covelli. El arma que usó el sospechoso fue encontrada en el tejado desde el que disparó y desde el que consiguió huir.

"Todo indica que era muy discreto y que era difícil verlo", detalló Christopher Covelli de la Policía del condado de Lake.

Al desfile habían acudido varias autoridades, incluido el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert "J. B." Pritzker, y el legislador demócrata Brad Schnider. Highland Park es una zona residencia ubicada a unos 40 kilómetros de Chicago en el que viven unas 30.000 personas, según el censo de 2020.