Este sábado en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el Papa Francisco nombró a dos cardenales cordobeses en la nómina de veintiún altos cargos que formarán parte del Sínodo de los Obispos que se realizará el 4 de octubre.

El arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, y titular del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Victor Manuel Fernández son los dos representantes locales en Roma. A ellos se suma el entrerriano Luis Dri quien a sus 96 años siguió la ceremonia desde Buenos Aires. 

X de Agencia Télam

Los nuevos purpurados se suman a los otros cuatro argentinos que ya forman parte del Colegio Cardenalicio: el exprefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales Leonardo Sandri; el exarzobipo porteño Mario Poli; el arzobispo emérito de Tucumán Luis Villalba y el ex titular de la arquidiócesis de Paraná Estanislao Karlic.

Al crearlos como cardenales, el Papa les recordó a los purpurados que "una sinfonía cobra vida de la sabia composición de sonidos de los diferentes instrumentos" en donde "cada uno brinda su aporte, a veces solo, a veces unido a algún otro, a veces con todo el conjunto" ya que "la diversidad es necesaria, es indispensable".

El Papa Francisco en la celebración del Consistorio Público Ordinario ha creado 21 nuevos Cardenales

El gobernador electo, Martín Llaryora, encabezó la comitiva para presenciar el acto de que tiene entre los protagonistas al Arzobispo de Córdoba.

Con las 21 nuevas creaciones, el Papa configurará un Colegio Cardenalicio con representación de 90 países, en una dispersión geográfica para representar "la universalidad de la Iglesia, que sigue anunciando el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la Tierra", según explicó Francisco al anunciar a los nuevos purpurados a principios de julio.

Fuente: Télam