Este jueves, Mario Draghi, primer ministro de Italia, había presentado su renuncia ante Sergio Mattarella, presidente del país, debido a la tensión provocada dentro del bloque oficialista.

Sucede que una de las fuerzas de la coalición oficialista, el Movimiento Cinco Estrellas, se negó a darle el "voto de confianza" al primer ministro en el Parlamento en el marco de un proyecto de ayudas sociales y económicas.

Sin embargo, horas más tarde Mattarella rechazó la renuncia y animó a Draghi a ir al Parlamento para intentar recomponer el Ejecutivo.

Así lo informó el gobierno italiano mediante un comunicado:

"El Presidente de la República no aceptó la renuncia e invitó al Presidente del Consejo a presentarse al Parlamento para realizar comunicaciones, a fin de que se haga un balance de la situación que se ha presentado a raíz de los resultados de la sesión celebrada hoy en el Senado de la República."

De acuerdo a lo que informó la agencia Télam, el primer ministro irá el próximo miércoles en búsqueda de recomponer la situación dentro del bloque oficialista.