Este domingo, el gobierno británico confirmó 3.142 nuevos contagios y 170 muertos por coronavirus durante las últimas horas. Con estos números, el país ya lleva 243.303 afectados y 34.636 muertes.

Esto ha impactado en la imagen del primer ministro Boris Johnson, dado que un sondeo reveló que hay una baja en la confianza en su gestión. Al mismo tiempo, Johnson ya piensa en el retorno a las clases.

La encuesta de Opinium, realizada entre el 13 y 14 de mayo y recogida por la agencia de noticias Europa Press, muestra que un 42% de los encuestados cuestiona a Johnson en su gestión de la crisis.

Cabe recordar que el gobierno de Johnson reaccionó tarde ante la llegada del coronavirus a la isla, incluso en un principio había instando a la población a salir a la calle a contagiarse para así crear la denominada “inmunidad de rebaño”.

Eso no funcionó y por ende el Reino Unido es al día de hoy el tercer país con más contagios y muertes en el mundo, sólo por detrás de Estados Unidos y Rusia.

Respecto del retorno a las escuelas, el gobierno de Johnson fijó el 1 de junio para el retorno a las escuelas de los niños de entre 5 y 7 años y de los adolescentes de 15 y 17 años que tienen exámenes importantes del calendario educativo británico.

Sin embargo, las madres y padres y los sindicatos que representan a los docentes cuestionan esa decisión ya que no saben si es seguro que los escolares vuelvan a las aulas ante el peligro de contagio.