Este lunes se confirmó la compra de Twitter por parte de Elon Musk. La compra es por la exorbitante cifra de 44.000 millones de dólares.

La expectativa por la posible compra de la red social del "pajarito" ocasionó que el precio de las acciones de la red social subiera un 6,2%: llegó a cotizar a 51,98 dólares.

Sin embargo, ese precio por acción sigue siendo más bajo que el valor ofrecido por el magnate al realizar la compra, que es de 54,20 dólares por acción. Se trata del mismo número de su oferta inicial a principios de abril. 

En las últimas semanas ambas partes venían negociando el trato que se cerró hoy. Durante el fin de semana las conversaciones avanzaron de forma acelerada para poder cerrarse este lunes

De esta forma, Elon Musk, la persona más rica del mundo según Forbes, tendrá el control total de la compañía de una de las redes sociales más importantes.

¿Qué hará Elon Musk con Twitter?

Son muchas las especulaciones sobre qué acciones implementará el empresario oriundo de Sudáfrica sobre la red social. Muchos hablan de un cambio radical e incluso cambiar las metas de la empresa.

Sin embargo, son especulaciones. Lo que se sabe es que él ha expresado la intención de "salvar" la libertad de expresión. De hecho, se habla de la posibilidad de que el nuevo dueño de Twitter le devuelva la cuenta a Donald Trump, suspendido desde principios de 2021.

Es por eso que, en el marco de las negociaciones, Musk había manifestado:

“Twitter se ha convertido en una especie de plaza pública de facto, por lo que es realmente importante que la gente crea y perciba que puede hablar libremente dentro de los límites de la ley”