Es un hecho que el coronavirus ha vuelto a pegar fuerte en Europa. Con nuevos récords de casos, Reino Unido y Francia han decretado el confinamiento, mientras que España y Alemania tomaron medidas restrictivas pero no descartaron ser más duros. 

En ese marco, asesores del gobierno de Macron en Francia le advirtieron al Presidente que va a haber una tercera oleada del virus, la cual podría darse finalizando el invierno europeo.

Según aseguró el consejo científico, citado por la agencia de noticias AFP, "es muy difícil prever cuánto tiempo durará la segunda ola". Estos factores, explicaron, dependen del virus: "Su entorno climático, las medidas que serán tomadas para limitar la circulación del virus, su aceptación y por tanto de su impacto".

Desde el consejo, pronosticaron una posible salida de esta segunda ola "a fines de año o principios de 2021, la cual deberá ir a la par con un nivel muy controlado de circulación del virus".

Sin embargo, estas medidas no alcanzarían para prevenir futuros rebrotes, los cuales, podrían llegar durante el final del invierno y la primavera de 2021, según aseguraron los profesionales.

Fuente: Agencia Télam