La agencia de Salud Pública de Francia informó este jueves que se detectaron 30.621 nuevos casos de coronavirus en todo el país en las últimas 24 horas, lo que constituye la marca más alta desde que el Gobierno de Emmanuel Macron implementó los testeos masivos.

Durante la jornada también se confirmaron 88 muertes por Covid-19 mientras la ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene en 1.750 pacientes.

Francia lleva acumulados 850.997 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 33.146 resultaron fatales, de acuerdo a los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

El informe publicado este jueves por la Agencia de Salud Pública se conoció en medio de un escándalo político por las críticas al manejo de la pandemia por parte del ministro del área, Oliver Verán.

Por su parte, Alemania registró un aumento diario récord en los casos confirmados de coronavirus, sumando 6.638 casos y llevando el total desde el comienzo de la pandemia a 341.223, mostraron el jueves los datos del Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas.

Por tal motivo, la canciller Angela Merkel anunció el endurecimiento de las medidas para evitar una escalada de contagios. 

Se ordenará a partir de las 23 y hasta las 6 horas el cierre de restaurantes y bares, así como la venta y consumo de alcohol en la calle, también en comercios de 24 horas. Una medida que se aplica ya en varios lugares del país, como en Berlín o Bremen, donde desde el sábado pasado se ha puesto fin a la vida nocturna en toda la ciudad.