En los últimos días España, Francia, Reino Unido y Alemania han decidido distintas restricciones con el objetivo de frenar el exponencial rebrote de casos en aquellos países.

En España ordenaron el cierre de bares y restaurantes, Francia anunció un toque de queda por un mínimo de seis semanas, Reino Unido prohibió reuniones bajo el mismo techo a personas que no convivan juntas y Alemania, ante un récord de casos, decretó distintas restricciones a 16 estados regionales.

Ya son suficientes las pruebas para afirmar que el coronavirus no discrimina estaciones y Europa, que ya pasó el verano y ahora transita el otoño, es testigo de eso.

En este marco, Hans Kluge, Director de la OMS para Europa, dio una conferencia en la mañana del Jueves para dar actualizaciones del ente regulador de la salud mundial sobre la situación sanitaria en el continente.

En dicha conferencia, Kluge adviretió que "el COVID es ya la quinta causa de muerte y se ha alcanzado el nivel de 1.000 muertos por día" en Europa.

Sin embargo, el Director de la OMS en Europa señaló que la situación sanitaria actual del continente es considerablemente menos grave que en Abril, mes en el que el continente alcanzó el pico.

Por otra parte, la Comunidad Europea pidió a sus miembros a frenar el aumento de casos para evitar "un nuevo confinamiento generalizado". Este pedido, junto a las medidas tomadas por los países en particular según Kluge "son respuestas apropiadas y necesarias" para evitar que se siga propagando el virus y la situación sanitaria vuelva a atravesar momentos críticos