El doctor Liu Zhiming, director del Hospital Wuchang de Wuhan, la ciudad china epicentro del nuevo coronavirus, falleció de neumonía a causa de la epidemia COVID-19 después de “fracasar todos los esfuerzos por salvarlo”, según informó la cadena de televisión CCTV.

El neurocirujano de 50 años es el primer director de un hospital que fallece a causa de esta enfermedad. El hospital que el doctor Liu dirigía es uno de los centros médicos específicamente designados para la atención de pacientes con COVID-19 en Wuhan, y que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

La muerte de Liu trajo a la memoria el fallecimiento de un oftalmólogo de Wuhan, Li Wenliang, el médico que había alertado sobre comienzo de la epidemia, y que fue reprimido y amonestado por las autoridades.

Por el momento, el COVID-19 ha provocado al menos 1.873 muertes en todo el mundo, de las que 1.868 se han certificado en la China continental, donde también se han registrado 72.436 contagios (en torno al 99 % de los casos mundiales).