La Policía de Reino Unido encuentra 39 cadáveres en un camión

Video: RT en español

La policía del Reino Unido informó que en un procedimiento encontraron los cuerpos sin vida de 39 personas dentro del acoplado de un camión en Essex, al este de Londres.

Tras el terrible hallazgo, el conductor del camión de 25 años de edad y oriundo de Irlanda del Norte, fue detenido bajo sospecha de asesinato.

Las primeras investigaciones indican que el vehículo provenía de Bulgaria y habría ingresado al Reino Unido el pasado 19 de octubre por Holyhead, en el noroeste de Gales mediante uno de los principales puertos para ferries que provienen de Irlanda.

Las autoridades migratorias de Inglaterra investigan si se trata de un caso de trafico de personas o de inmigrantes ilegales que intentaban ingresar al Reino Unido.

Los primero informes indican que los cadáveres corresponden a 38 personas adultas y un adolescente, quienes fueron declarados muertos en el lugar donde se encontraba el vehículo, en el parque industrial Watergalde en Grays, condado de Essex.

La justicia inglesa trabaja ahora en el proceso de identificación de las personas, mientras de investiga al conductor detenido para determinar lo ocurrido.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se declaró “horrorizado” por el terrible suceso.

“Estoy recibiendo actualizaciones regulares y el Ministerio del Interior está trabajando con la policía de Essex para determinar exactamente qué ocurrió. Mis pensamientos están con todos aquellos que perdieron y sus vidas y con sus seres queridos”, señaló el mandatario en su cuenta de twitter.

Fuente: AFP/Reuters