El gobierno de Israel anunció este domingo que 110 escuelas y jardines del país volverán a cerrar debido a un rebrote de coronavirus.

Los centros educativos habían abierto hace tres semanas. Sin embargo, durante ese período de tiempo se han registrado 300 casos vinculados a las escuelas.

El gobierno israelí ordenó este domingo, en el primer día hábil de la semana en el país, el cierre de una escuela en el asentamiento de Guiló, en el territorio ocupado de Jerusalén Este, y puso a los todos los alumnos y maestros de primaria en cuarentena, informó la agencia de noticias EFE.

Las escuelas en Tel Aviv y Yafa, en la costa occidental, y en Safed, en el norte del país también cerraron esta semana.

Anoche, el gobierno decidió cerrar los colegios del Consejo Regional de Sdot Neguev, después de que diese positivo un alumno que había estado en contacto con escolares de otros centros en el transporte.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que el país podría dar marcha atrás en varias de las medidas, en particular en la apertura de los centros educativos, debido a la escalada de casos de COVID-19.

Tras los nuevos repuntes de casos que obligaron a las autoridades a plantearse la posibilidad de advertir sobre un segundo brote de contagios, Israel registra un total de 17.783 casos y 297 muertos por coronavirus, según datos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.