Israel rescató a cuatro rehenes secuestrados por Hamas en octubre pasado mientras que al rededor de 93 palestinos murieron en un ataque aéreo en la Franja de Gaza, según informó la Agencia Reuters.

Todavía no está claro si el rescate y el bombardeo israelí formaron parte de una misma operación pero lo cierto es que ocurrieron en Al-Nuseirat, una zona urbana y neurálgica en el conflicto bélico que lleva ocho meses.

El ejército de Israel informó que el rescate se realizó bajo fuego ya que los civiles eran vigilados por militares armados. En la balacera murió un soldado de las fuerzas especiales israelíes.

Los rehenes liberados son Noa Argamani, de 25 años , Almog Meir Jan, de 21, Andrey Kozlov, de 27 años, y Shlomi Ziv, de 40. Todos fueron secuestrados en medio de la fiesta electrónica Nova el 7 de octubre. Todos se encontraban "en buen estado", según informó el gobierno de Israel.

Por otra parte el Ministerio de Sanidad de Gaza denunció un bombardeo en la misma zona que asesinó al menos a 93 personas, poco antes del anuncio del Gobierno israelí, según informó Reuters.

“La enorme cantidad de mártires y heridos confirma que nos enfrentamos a una horrible masacre cometida por la ocupación israelí en la ocupada zona central”, comunicaron las autoridades de Gaza.

El ministerio gazatí comunicó que los cuerpos de las víctimas y las decenas de heridos están siendo desplazados con grandes dificultades al hospital Al Aqsa, uno de los pocos que continúa en funcionamiento en la Franja.