Giuseppe Conte dio a conocer hoy estrictas medidas contra el covid 19 limitando las reuniones privadas y prohibiendo los deportes no regulados.

El Primer Ministro negoció con las regiones del país para limitar las reuniones privadas, pese a que algunos gobernadores se mostraron en desacuerdo con el endurecimiento de las restricciones. Se prohibieron las fiestas en espacios cerrados endureciendo el criterio ya hasta ayer sólo había “firmes recomendaciones” contra las reuniones privadas en viviendas de más seis personas que no vivieran bajo el mismo techo.

Quedaron también prohibidos los deportes de contacto que no estuvieran organizados por una federación que pudiera vigilar el cumplimiento de las normas de distancia social. Eso implica que no habrá partidos informales de fútbol en los parques italianos.

El ministro de Salud, Roberto Speranza, dijo que Italia necesitaba ampliar las restricciones, después de haberlas relajado por varias semanas para evitar volver a un nuevo confinamiento nacional.

"Ahora necesitamos cambiar el ritmo,  y la intervención con medidas no comparables con la que adoptamos en el pasado, nos permitirá poner los contagios bajo control y eludir restricciones más severas en el futuro", dijo en una entrevista con la cadena estatal RAI.

El viernes, Italia superó los 5.000 casos nuevos de COVID-19 en un solo día por primera vez desde marzo. Las infecciones diarias siguieron en ascenso este fin de semana con la segunda ola que se registra en la mayoría de los países europeos