Jair Bolsonaro se presentó este miércoles en la principal comisaría de la capital del país, Brasilia, para responder el primer interrogatorio dentro de la serie de investigaciones que lo tienen como protagonista.

La Policía Federal lo convocó para que responda por las joyas y alhajas que recibió por parte de la monarquía saudí. El lote está valuado en 3,4 millones de dólares.

VER: Bolsonaro se niega a devolver las joyas y espera decisión de la Justicia

Bolsonaro, quien regresó a Brasil hace una semana, intentó en octubre de 2021, mientras era presidente de la República, ingresar las joyas al país sin declararlas en Aduana. Desde su vuelta a Brasil (había volado a los Estados Unidos un día antes de terminar su mandato) no ha realizado actos públicos.

VER: Bolsonaro quiso entrar a Brasil con joyas sin declarar

Bolsonaro admitió que algunas de las tantas causas que afronta podría dejarlo fuera de carrera para las presidenciales de 2026

Otras causas que investigan al expresidente se vinculan con el asalto golpista de miles de personas en Brasilia, con el supuesto genocidio de los indígenas durante la pandemia, y con sus interferencias en la Justicia Electoral.

Entre otras revelaciones publicadas por la prensa de Brasil se conoció que Bolsonaro tuvo intenciones de quedarse con objetos tan llamativos como un fusil semiautomático o un sillón de masajes.

Con información de El País