Los retrasos en los laboratorios que anunciaron abastecer a millones de personas con vacunas contra el Covid 19, preocupan a todos los gobiernos. La multinacional Sanofi no es la excepción y luego de constatar que su propia vacuna no estará lista antes de final de año, la farmacéutica francesa decidió aprovechar su infraestructura para producir el fármaco de su competidora, Pfizer/BioNTech, y aumentar así con rapidez la oferta de dosis. 

Sanofi anunció que fabricará este año "más de 100 millones de dosis" para el grupo estadounidense Pfizer y la biotecnología alemana para el mercado europeo, anunció este martes el director general de la compañía francesa, Paul Hudson.

La francesa Sanofi producirá vacunas de Pfizer para aumentar la oferta en Europa

Le Figaro

El acuerdo entre los dos gigantes farmacéuticos se cerró el mismo martes, según explicó Hudson, quien no dio datos en los términos económicos de la alianza. Recientemente, el gobierno francés había pedido varias veces a Sanofi que pusiera sus líneas de producción a disposición de sus competidores.

Por otro lado Sanofi, una de los grandes grupos farmacéuticos mundiales, reconoció el mes pasado que un candidato a la vacuna que desarrolla junto con GSK, había obtenido peores resultados de lo previsto, y su salida al mercado se retrasaría al menos hasta finales de año. 

La presentación del acuerdo entre ambos laboratorios también llega pocos días después de saberse que Pfizer retrasará la entrega de vacunas que tenía pactadas con la Unión Europea- que ha invertido miles de euros para adquirir 600 millones de dosis- durante los meses de enero y febrero, debido a que tiene que centrar sus esfuerzos en aumentar su capacidad de producción. 

.Fuente: La Vanguardia