En sólo una semana grandes tiendas, shoppings y negocios podrán reabrir sus puertas en Londres, la capital de Inglaterra y el Reino Unido.

Deberán respetar, claro está, extremas medidas de cuidado para evitar nuevos contagios en una ciudad donde ya se han superado los 18 mil contagios por el virus Covid-19.

Será otra prueba para el gobierno de Boris Johnson, que rápidamente a debido retroceder en su decisión de reanudar el dictado de clases. (Ver: Inglaterra: marcha atrás con el regreso de la vuelta a clases)

Hasta entonces las calles londinenses se continúan mostrando despobladas, inusuales postales de una de las metrópolis más importantes del mundo.

Las restricciones que tardíamente tomó el gobierno inglés impactaron en todos los sectores de la economía, especialmente en el turismo. Aunque el país no ha cerrado sus fronteras la pandemia ha disuadido a miles de viajeros que tenían a la gran isla entre sus destinos.

En Londres vive Lorena Moreau, quien sigue expectante los anuncios sobre el combate al coronavirus. Actriz y locutora, brinda servicios como guía turística, precisamente.

En diálogo con la Crónica del Mediodía, de Canal 10, la joven cordobesa brindó su perspectiva sobre la situación del país y las expectativas ante la transición hacia una "nuevan normalidad".