La tripulación del crucero «Navigator Seven Seas» permanece en cuarentena en el Puerto de Barcelona tras haberse detectado un caso de coronavirus entre el personal. El barco, según el Ministerio de Sanidad alberga a 400 tripulantes de diversas nacionalidades, aunque otras fuentes las reducen a 170. Eso sí, no lleva a bordo más pasajeros que los trabajadores.

El crucero, que había salido de Miami el pasado 8 de mayo, atracó a las 13.16 horas del jueves en la Terminal B de Adosados del puerto de la capital catalana. La intención, como se ha hecho antes con el crucero «Norweigan Breakway», era que desembarcaran los tripulantes y se les autorizara a entrar en España para dirigirse directamente al aeropuerto y tomar un avión a sus respectivos países o residencias. El «Norweigan Breakway» tiene previsto partir mañana, pero el «Navigator Seven Seas» habrá de esperar.

En el caso de este último, los síntomas que ha presentado una de sus tripulantes, de nacionalidad serbia, han obligado a cambiar los planes. La trabajadora se ha sometido a una prueba de urgencia y ha dado resultado positivo.

El «Navigator Seven Seas» permanecerá de momento custodiado día y noche por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Trascendió que no es el primer positivo que se detecta en este barco. El 30 de abril ya habían dado positivo tres tripulantes de nacionalidad costarricense.

El capitán del barco cumplió con su deber a la hora de informar que una tripulante presentaba sintomatología compatible con un cuadro de Covid-19. Ante ese hecho, el Ministerio de Sanidad envió una autorización excepcional para que pudiera desembarcar esta tripulante, dado que y como los cruceros tienen por ahora prohibida la entrada en los puertos españoles. La tripulante se encuentra aislada respecto al resto de sus compañeros. El resto, sin síntomas, permanece en cuarentena.