Escocia lanzó una campaña que muestra literalmente cómo una nieta le contagia la enfermedad a su propio abuelo. 

Luego de que el país llegara a los 486 nuevos casos positivos de covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta desde que estalló la pandemia en marzo, el video difundido por el gobierno escocés utiliza una mancha verde para visibilizar al virus.

En las imágenes se ve a una chica joven que recibe a su abuelo en su casa, una persona mayor que pertenece al grupo de riesgo, y le ofrece tomar una taza de té. Mientras la prepara, la mancha verde se va expandiendo por todo lo que toca en cocina, incluso hacia el té que le prepara a su abuelo.

Ante el aumento de casos, la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, señaló que, si bien las cifras son preocupantes, se está realizando un mayor número de test que a principios del brote, lo que puede explicar en parte el aumento de las infecciones.

Los datos más recientes elevan el número total de positivos en Escocia hasta los 25.495, con dos fallecimientos en las últimas 24 horas, lo que sitúa la cifra de decesos desde marzo en 2.508 personas. Entre el número de los casos detectados en el oeste de Escocia se incluye un brote "significativo" en la Universidad de Glasgow.