El encuentro anual va por su 12º edición en Córdoba y se presenta del 4 al 12 de octubre.

Llega la 12º Edición del Festival Internacional de Teatro Mercosur con numerosas propuestas escénicas. Se realiza del 4 al 12 de octubre en diferentes espacios culturales.

La Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real organiza el FIT MERCOSUR 2019 y nuestro territorio será atravesado por el teatro de todas las latitudes, a través de diferentes propuestas artísticas que dialogan con todos los públicos, en un encuentro donde todos somos protagonistas.

En nueve días, cerca de 500 artistas realizarán más de 100 actividades en distintos escenarios de Córdoba Capital e Interior. Se podrá disfrutar de obras de 9 países: Italia, España, Brasil, Corea de Sur, México, Venezuela, Bolivia, Chile y República Dominicana se cruzan con cerca de 50 propuestas de nuestro país de: Buenos Aires, CABA, Santa Fe, San Juan, Entre Ríos y Córdoba.

Entre las visitas destacadas de la escena nacional se encuentran: Mauricio Dayub con El Equilibrista; Luis Machín con El mar de noche y Arturo Bonín con Un instante sin Dios.

Además, habrá más de 20 funciones en el interior provincial, en el marco del Programa Corredores Teatrales. Serán en Capilla del Monte, San Francisco, Villa María, Oncativo, Laguna Larga, Almafuerte, Río Cuarto, Alta Gracia, Carlos Paz, Brinkmann, Santa Rosa de Calamuchita, Las Varillas, Villa Dolores, Cosquín, General Cabrera, Jesús María, Tanti, Villa Allende, Villa del Rosario, Camilo Aldao y Gral. Roca.

La apertura

El Festival abre con La Noche de los Teatros organizado por la Subdirección de Artes Escénicas de la Agencia Córdoba Cultura. En su quinta edición, abre por primera vez este festival con más de 40 propuestas de Teatro Independiente en distintos espacios de Córdoba capital e interior.
En el año de su 60° Aniversario, la Comedia Cordobesa se presenta con 5 obras de su repertorio: Trílogo Filloy, Cabaret Carmona, El Avaro, 6 Apartes y Verde que te quiero verde. También estará presente Rancho, una historia aparte.

Teatro independiente

En el marco de la Convocatoria a grupos de teatro Independientes de Córdoba se seleccionaron las siguientes obras: Las de naides, estampa gaucha con dirección David Picotto, La familia Finisterre con dirección Elisa Gagliano, Vals (Sabemos a qué atenernos) con dirección Cristina Gómez Comini, Villa con dirección Victoria Monti, Lago, un tiempo después con dirección Ezequiel Rodríguez y La narradora impura con dirección de Paula Neri.

Espacios de encuentro y aprendizaje

El festival, también constituye un ámbito de formación e intercambio. Para ello se han organizado distintos talleres, charlas y presentaciones de libros dictados por artistas involucrados en los espectáculos que forman parte de la programación. Además de homenajes, reconocimientos y la Muestra de las Escuelas Oficiales de Teatro a cargo de: Seminario de Teatro Jolie Libois, Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt y el Departamento de Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba.

Mirá la programación completa aquí.

 

Mirá las Noticias Destacadas