El Pirata deberá enfrentar a Racing por la fecha 23 y su objetivo es seguir en la máxima categoría.

Belgrano transita las ultimas fechas de la Superliga con la calculadora en la mano para tratar de evitar el descenso de categoría. Sueña con mantenerse en Primera.

La goleada a Patronato en la fecha anterior le ha dado un empujón anímico que necesitaba para un tramo clave del torneo, el definitorio.

Sin embargo, el conjunto de Diego Osella enfrentará a Racing de Avellaneda en condición de visitante, y sin dudas, será uno de los partidos más difíciles que le han tocado jugar. Después le seguirán los compromisos con Lanús y Godoy Cruz. 

Quedan tres fechas para que culmine el campeonato hay y 9 puntos en disputa. Se define la Superliga entre Racing y Defensa y Justicia y del otro lado de la tabla, habrá cuatro equipos que perderán la categoría.

La zona de descenso directo tiene rivales que pueden complicarlo. ¿Pero hasta qué punto?

Los tres, cabeza a cabeza

Belgrano tiene los mismos puntos que Patronato y San Martín de San Juan. 

Comparten 87 unidades y son los que hasta ahora pueden pelear la permanencia.

Vale recordar que cuatro equipos descenderán a la B Nacional.

Si los tres ganan, ninguno se salva ya que solamente uno podrá permanecer.

Por lo que se deberá jugar un “mini-torneo" de desempate.

Si los tres pierden o empatan los próximos encuentros, y siguen con la misma cantidad de puntos, deberán también desempatar.

En caso de que Belgrano consiga 1 punto más que los otros dos rivales, automáticamente se salva.

Puede darse otra opción que dos de los tres empaten en puntos y deban desempatar entre ellos. Por ejemplo, si Patronato y Belgrano suman 4 puntos en estas 3 fechas y San Martín de San Juan obtiene 3, los dos primeros deberán definir en un partido, quien queda en Primera División .

El Patrón enfrentará por la próxima fecha a Defensa y Justicia, equipo que a priori no le hará nada fácil. Le siguen los compromisos con Godoy Cruz y Argentinos.

En tanto, el Santo sanjuanino seria el que no la tiene tan complicada: deberá medirse con Argentinos, Colón y Talleres.  

¿Qué pasa con San Martín de Tucumán? 

El que peor suerte ha tenido y su descenso esta “casi" decretado, es San Martín de Tucumán. Sin embargo, también tiene posibilidades de soñar con la permanencia y complicar al Celeste.

Si cosecha 7 puntos obliga a que Tigre saque 9 y los tres (Belgrano, Patronato y San Martin SJ) sumen 5. Se salvarían del descenso si consiguen: 1 punto, Aldosivi; 2 puntos, Argentinos; y 5 puntos, Gimnasia.

Sin duda, será una apasionante definición por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Mirá las Noticias Destacadas