Desde el Frente de Izquierda Unidad y el Plenario del Sindicalismo Combativo convocan a una marcha para este jueves 22 de agosto. Será en todo el país y exigirán un paro de 36 hs y un plan económico de emergencia.

Luciana Echevarría, legisladora electa por el MST, se refirió a la convocatoria y exigió la renuncia de Macri: "Las PASO demostraron que Macri no tiene apoyo social. La crisis política y económica abierta luego del domingo hace evidente lo que venimos denunciando desde la izquierda: a nuestro país lo asfixia la deuda externa y el FMI".

Criticó también que la devaluación post-elecciones pulverizó los salarios y, por ende, la pobreza y el hambre dieron un nuevo salto. "El problema es tan profundo que un cambio de presidentes no resuelve nada, hay que adelantar las elecciones, pero para elegir una Asamblea Constituyente que decida romper con el FMI, nacionalizar la banca y el comercio de exterior, anular los tarifazos y estatizar los servicios bajo control social", indicó Echevarría.

Por otra parte, Gastón Vacchiani, Secretario General de UTS y dirigente del MST, agregó: "En solo un día el gobierno nos hizo perder todo lo que habíamos logrado en las paritarias. Ante esta situación el Frente de Todos llama a no movilizarse, que es una manera de apoyar las medidas de Macri contra los trabajadores. Nada de esto sería posible sin la complicidad de la CGT y las CTA que se niegan a convocar a un paro general para frenar este ataque".

La convocatoria a la marcha, impulsada por el Frente de Izquierda Unidad y el Plenario del Sindicalismo Combativo, tiene como consigna exigir un paro de 36 hs y un plan económico de emergencia "que parta de un aumento general de salarios y jubilaciones que los iguale a la canasta familiar, congele las tarifas y los precios, prohíba por ley despidos y suspensiones y rompa definitivamente con el FMI".

En Córdoba, la movilización desde Colón y Gral Paz a las 17 hs.

Luciana Echevarría: "Macri y el FMI tienen que irse ya"