En la madrugada de este lunes se registró un incidente en las afueras de la casa de Chano Charpentier, quien terminó con un disparo en el pecho por parte de la policía. A partir de allí comenzó un amplio debate sobre el accionar de las fuerzas policiales y sobre la Salud Mental.

Los primeros datos apuntaban a que el ex líder de Tan Biónica había sufrido un brote psicótico que lo llevó a intentar agredir a un agente con un cuchillo. Sin embargo, la madre del músico desmintió esta versión. Por lo pronto, Chano fue operado y se recupera en el Sanatorio Otamendi.

En este marco, por FM 102.3, en el programa Nadie Sale Vivo de Aquí dialogaron con Santiago Levin, presidente de la Asociación de Psiquiatras de Argentina, quien planteó que el "tema Chano es muy doloroso" y señaló que es importante que aprendamos "a respetar la intimidad de las personas que tienen trastornos mentales".

Por otro lado, afirmó que es necesario que las fuerzas de seguridad sean formadas y entrenadas en protocolos de atención de algunos tipos de situaciones que no son delitos. "Confundir una persona con un trastorno mental con un delincuente es un error gravísimo", expresó.

Santiago Levín - FM 102.3 / Nadie sale vivo by cba24n.com.ar