El programa Big Data Social dialogó este sábado con el legislador de la ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro. Principalmente, conversaron en el aire de la FM 102.3 sobre la situación que se vivió en la política durante los últimos días.

Respecto a la quita de un punto de la coparticipación a la CABA, Santoro aclaró, en sintonía con el Gobierno Nacional, que se trata "de una corrección a una asignación discrecional que Macri había hecho en 2016, donde se duplicaron los fondos que recibía la ciudad de Buenos Aires". 

Sin embargo, es cierto que esa puja entre la ciudad y el presidente permitió que Horacio Rodriguez Larreta, jefe de Gobierno de la CABA, se posicione como el líder opositor.

Por otro lado, respecto a la situación del Covid-19 en el país, con marcados casos en ascenso, Santoro indicó que ve difícil que se pueda retornar a un aislamiento más severo y apostó por esta "circulación administrada".

"El estrés económico y el hartazgo de la gente lo imposibilita", precisó, y valoró que haya consenso respecto a las escuelas cerradas y la no realización de espectáculos artísticos y deportivos. De todos modos, remarcó: "Yo no estoy conforme con lo que está pasando".

Por último, sobre la movilización que realizó la Policía Bonaerense en la Quinta de Olivos la semana pasada, el legislador hizo hincapié en que "el conjunto de sistemas de partidos funcionó relativamente bien".

Esto quiere decir que, al expresar su repudio a esa situación (tanto oposición como oficialismo), se logra "evitar que eso sea una práctica habitual". Pero criticó a Larreta porque se expresó tarde al respecto. 

"Lo más importante acá es tratar de reforzar lo simbólico de la democracia y la república", concluyó.