En el inicio de la primavera, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud lanzó la campaña “Sentí la primavera, dejá de fumar”.

La iniciativa busca acercar a la comunidad las diferentes opciones de tratamientos gratuitos para dejar de fumar que se ofrecen desde el Gobierno de Córdoba.

Actualmente, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones cuenta con Appagá, el programa provincial para dejar de fumar, que dispone de tres modalidades de tratamiento sin costo alguno.

Una de las opciones es Realidad virtual (VR), que ofrece terapia cognitiva comportamental, terapia de exposición al estímulo y mindfulness.

Para dejar de fumar a través de VR, se entrega a cada persona un kit que contiene un visor de realidad virtual de fácil armado donde la persona coloca su propio smartphone, junto con un código de activación de la app. Esta modalidad de tratamiento también incluye sesiones semanales con un/a profesional, por mensajes de texto.

Ofrecen tratamiento gratuito para superar la adicción con realidad virtual

Otra propuesta es la modalidad presencial, en el Centro Asistencial Córdoba (Rosario de Santa Fe 374), uno de los más de 100 dispositivos que conforman la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC). Incluye terapia grupal, terapia individual y también abordaje psicofarmacológico. Cabe aclarar que estos servicios también están disponibles en gran parte de los centros RAAC del interior provincial.

Además, APPagá ofrece la posibilidad de realizar tratamientos de cesación tabáquica a distancia, mediante el uso de herramientas informáticas, a través de los cuales se puede acceder tanto a terapia individual, como a terapia grupal y apoyo psicofarmacológico.

El acceso a cualquiera de las modalidades de tratamiento del Programa Provincial para dejar de fumar es totalmente gratuito y abierto a la comunidad.

Quienes deseen realizar un tratamiento, en cualquiera de sus formas, pueden completar el formulario aquí