El pasado miércoles, con la nueva conformación, la Legislatura de Córdoba tuvo su primera sesión donde surgieron encontronazos entre el oficialismo y la oposición. Sobre tablas, Juntos por el Cambio y Encuentro Vecinal presentaron el proyecto para derogar las modificaciones a la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas. Sin embargo, Hacemos Unidos por Córdoba sumó los votos de Karina Bruno del PRO, Agustín Spaccesi de La Libertad Avanza, y Federico Alesandri, de Unión por la Patria, y lograron rechazarla. 

También, el flamante ministro de Seguridad se hizo presente en la Unicameral para explicar el proyecto de Ley de Seguridad Pública y Convivencia Ciudadana enviado por el Ejecutivo.

Para contar los detalles de este primer encuentro entre los legisladores y la agenda que pretende abordar el oficialismo, el programa Alfil TV invitó a Miguel Siciliano, presidente del bloque de Hacemos Unidos por Córdoba. 

“Espero que tengas una legislatura de mucho diálogo y a la altura de las circunstancias. Tengo mucha expectativa en el oficialismo y también en la oposición, de poder legislar para la gente”, comentó. 

Respecto de la polémica en torno al Tribunal de Cuentas expresó: 

“Hay algunos que quieren que al Gobierno le vaya mal, no quieren controlar, quieren entorpecer porque quieren ganar las elecciones que vienen. No le hacen mal a Llaryora, sino a la gente”. 

En ese sentido, agregó: “Si tienen un expediente detenido no se puede avanzar en las obras. Hay que dar soluciones. Si vas a poder ver todos los gastos, podes denunciar, entonces cuál es el problema”. 

Sobre la Ley de Seguridad contó que decidieron llevarla al recinto para debatir y escuchar a la oposición, a pesar de que le daban los votos para sacarla la semana anterior. “Atacar la inseguridad y el narcotráfico es una prioridad por eso es el primer proyecto que se manda. Además, en sintonía con el protocolo nacional de tener mano justa contra los narcotraficantes”, explicó por la pantalla de Canal 10. 

NUEVO GOBIERNO NACIONAL

“El gobierno provincial va a acompañar a Milei, pero tenemos un límite, Córdoba: La caja de jubilaciones, retenciones al campo, federalizar el manejo de los fondos públicos, los subsidios. Queremos que le vaya bien, pero nuestro límite son los Derechos Humanos, las promesas de campaña y los jubilados”, dijo Siciliano sobre la relación con el nuevo Gobierno Nacional. 

Por otra parte, aclaró que cuando Llaryora habla del Partido Argentina se refiere a un nuevo estilo de hacer política. “Hay que animarse a sumar dirigentes de otros partidos sin transformarlos, sin que dejen su ideología y experiencia. Cuando nos ponemos de acuerdo, las cosas salen mejor. por eso Miryan Prunotto y Pedro Dellarossa en nuestro gabinete”, comentó y aseguró que el Llaryora está concentrado en gobernar la provincia.

Miguel Siciliano, legislador Hacemos Unidos por Córdoba, en Alfil TV-Redacción Abierta