Uno de los proyectos más importantes y destacados de este año, llevado a cabo por la UNC,  fue "Aliment-acción colectiva". Esta iniciativa solidaria incluyó a profesionales y estudiantes de la UNC, quienes trabajaron en conjunto con referentes de comedores de la ciudad, con el fin de poder llevar un plato de comida a los lugares más necesitados, en medio de la situación de emergencia sanitaria, económica y social, producto de la pandemia por Covid.19.

Esta acción fue impulsada por el Programa Salud Integral de Extensión UNC, en conjunto con la Dirección de Vinculación e Integración Comunitaria (SAE-FCM), la Escuela de Nutrición (FCM-UNC), la Asociación Civil ‘El Almacén Saludable’, la Dirección de Parques Educativos de la Municipalidad de Córdoba y los distintos referentes de los comedores de la ciudad.

Cabe destacar que la iniciativa sirvió para que los estudiantes universitarios desarrollen su "compromiso social estudiantil", actividad obligatoria para todos los alumnos, que tiene como fin una participación más activa y protagónica en la sociedad.

Pero las actividades e iniciativas solidarias no comprendieron únicamente los comedores. Se desarrollaron múltiples intervenciones en distintos campos, tales como: consultas integrales de salud, con enfoque en los derechos humanos, la promoción de la salud y cuidado del medioambiente, y la prevención de riesgos, además de actividades orientadas al fomento de la interculturalidad.

La acción radicó en la centralidad de consolidar lazos y redes entre la UNC y centros de jubilados locales, dispensarios, centros vecinales, y distintas instituciones barriales/comunitarias, proyectando así la continuidad, de manera local y autónoma, de estas acciones en el tiempo.