El programa Otra Vuelta de Tuerca, que se emite por Radio Universidad, dialogó con el periodista Florentino Pérez, de Usinoticias, que se encuentra en Miami, Estados Unidos.

Allí brindó detalles de lo que se sabe hasta el momento sobre el edificio del cual se derrumbó una parte en la madrugada de este jueves. Se trata de una tragedia que todavía no ha dado un saldo definitivo de víctimas.

"Se están viendo videos de cámaras de vigilancia. Es una de la calles más importantes. Colapsó en cuestión de segundos", dijo Pérez.

El periodista explicó que el hecho "es algo que no tiene antecedentes en Miami" y que todavía se investiga cuál fue el motivo del derrumbe. El edificio se construyó en 1981 y no había presentado fallas similares. 

"Se presume que lo que se hacía en el techo ocasionó un daño estructural. Por esto colapsó un balcón y se fueron sobre los otros. No está claro cómo colapsa la otra parte del edificio", planteó Pérez.

Aunque todavía no hay información sobre el total de fallecidos, el profesional fue muy claro: "La tragedia de Miami podría ser muchísimo mayor. Podría haber decenas de víctimas mortales".